El vendaval ofensivo del San Juan arrolla al Borja en la primera parte

El vendaval ofensivo en el que se convirtió el juego de ataque de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar sirvió para arrollar al Borja en la primera parte, de nada sirvió el gol visitante marcado al primer minuto de iniciarse el encuentro.

El vendaval ofensivo del San Juan arrolla al Borja en la primera parte

El vendaval ofensivo en el que se convirtió el juego de ataque de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar sirvió para arrollar al Borja en la primera parte, de nada sirvió el gol visitante marcado al primer minuto de iniciarse el encuentro; los sanjuaneros presionaron en la zona de tres cuartos del equipo rival, fueron incisivos, salieron siempre con velocidad y mordieron sin piedad en cada una de sus embestidas.

El Borja se adelantó al primer minuto de partido tras un córner sacado por Moha que acabó entrando en la portería defendida por Ribas tras tocar en un defensor local. En el minuto 10, tras unos minutos en los que los visitantes parecían controlar el balón tocando con madurez en la línea medular, llegó el empate tras un cabezazo de Cano que aprovechó un córner magistralmente sacado por Casas. La igualdad en el marcador dio paso a un San Juan desmelenado que adelantó sus líneas y comenzó a presionar en la línea de tres cuartos del equipo rival, los rojillos robaban cerca del balcón del área buscando con rapidez la portería contraria, profundidad que aún quedaba más patente cuando recuperaban en el centro y salían con hambre a la contra. El Borja tuvo la opción de recuperar su ventaja tras un remate de espuela que se marchó rozando el palo derecho de Ribas, respondió el San Juan con un cabezazo de Rotellar que lamió la madera. En el minuto 32, Berdún cogió el esférico a la altura del banquillo sanjuanero y su centro milimétrico fue cabeceado por Rotellar al fondo de la red. En el 41, la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar realizó una contra de manual que levantó los aplausos del público, Cano corrió la banda derecha desde la zona de tres cuartos tras recibir un balón que llegó desde la línea medular, Casas le dobló y recibió un balón con el que llegó hasta la línea de fondo para acabar poniéndolo atrás ante la llegada de un Rotellar que no perdonó.

En la segunda mitad, el Borja intentó hacerse con el esférico y serenar un partido del que había salido perjudicado tras la locura de la primera parte. Los visitantes tocaron en la línea medular aunque sin profundidad, los locales, beneficiados por el resultado, esperaban el error rival para salir a la contra. En el minuto 54, el Borja tuvo su oportunidad más clara tras cabecear al palo de la portería defendida por Ribas. Los visitantes lo intentaron colgando balones desde las bandas pero sus escasos centros nunca encontraron rematador. En el 92, un rechace del San Juan pilló la espalda a la defensa visitante, Cano arrancó desde la línea medular para plantarse solo ante Albero tras una gran carrera y definir a placer. Aún tuvo tiempo el Borja de maquillar el resultado, un centro desde la izquierda en el 94 acabó besando la red tras tocar en un jugador sanjuanero, gol con el que se puso el punto y final a un partido intenso que estuvo marcado por una buena primera parte y por el fuerte frío que se dejó notar en ‘El Gállego’.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

AD. San Juan: Ribas, Javi Pérez, Alex Navarro, Alex García, Rupérez, Berdún (Albero 93’), Valero, Rotellar (Acerete 77’), Cano, Casas (Falo 88’) y Gotor

SD. Borja: Albero, Lou, Machote, David, Roncal, Iñigo, Tabala (Mercadal 73’), Dela (Gassama 45’ – Mercadal 73’), Motero, Moha y Albajara (Franco 59’)

GOLES:

1-0 Propia Puerta (1). 1-1 Cano (10’). 2-1 Rotellar (33´). 3-1 Rotellar (41’). 4-1 Cano (92’). 4-2 Propia Puerta (93’)

TARJETAS:

Vieron tarjeta amarilla Rupérez y Acerete de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar y Roncal e Iñigo del Borja

INCIDENCIAS:

500 espectadores presenciaron el partido en directo.

 

 

Deja una respuesta