El Borja vence al San Juan tras un penalti marcado en el tiempo de descuento

La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar perdió en el tiempo de descuento tras un penalti marcado por Diego Gómez en el minuto 94, hasta entonces el encuentro se había mostrado igualado con alternativas para ambos equipos.

El Borja vence al San Juan tras un penalti marcado en el tiempo de descuento

La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar perdió en el tiempo de descuento tras un penalti marcado por Diego Gómez en el minuto 94, hasta entonces el encuentro se había mostrado igualado con alternativas para ambos equipos. El partido comenzó desarrollándose en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del esférico, los de Nacho Forcén y los de Juan Ignacio González se repartían la posesión del balón sin crear ocasiones de peligro. En el minuto 11, la Sociedad Deportiva Borja disfrutó de una clara ocasión para marcar, Jony se plantó solo ante Ribas tras una triangulación al borde del área pero su disparo se marchó rozando el palo tras superar al portero sanjuanero. Los locales y los visitantes comenzaron a buscar balones largos tras la ocasión de los borjanos aunque sin crear ocasiones de gol. Llegados al ecuador de la primera mitad la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar comenzó a controlar el partido tras serenar el juego y controlar el balón. En el 28, una gran combinación entre Casas y Cano acabó con este último llegando hasta la línea de fondo y dando el pase de la muerte buscando rematador en el punto de penalti, asistencia que no llegó a producirse al llegar un defensor local en el último instante y desviar el esférico a córner. En el minuto 33, una nueva jugada entre Cano y Casas acabó con centró de este último, centro al que no llegó por poco Rafinha, jugador que se preparaba para el remate en el segundo palo. El encuentro se fue al descanso tras unos últimos minutos en los que los de Forcén controlaron el juego.

La Sociedad Deportiva Borja pudo adelantarse a los dos minutos de comenzar la segunda parte, un centro desde la izquierda fue desviado por Lucas a córner, el balón salió rozando la portería de Ribas con el portero visitante ya superado. Los locales comenzaron fuertes tras la reanudación, los de Juan Ignacio González apretaron a los visitantes en el centro del campo recuperando con rapidez y jugando en la zona de tres cuartos de los sanjuaneros. La Agrupación Deportiva San Juan comenzó a hacerse con el control del esférico llegados al minuto 55, el esfuerzo de los locales comenzó a pasar factura y los visitantes comenzaron a estirarse. En el 56, Larios no llegó por poco a un centro que realizó Rafinha desde la banda derecha tras superar a su defensor con clase. Los de Nacho Forcén adelantaron metros llegados al minuto 60, vencieron la presión que los locales habían realizado hasta entonces en la salida de balón de los visitantes y se hicieron con el control del partido creando peligro a la contra. En el 75, un balón largo de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar fue cabeceado por Casas, quien tras rematar de espaldas a la portería a punto estuvo de sorprender a Siro, el balón fue escupido por el larguero cuando ya había superado al portero local. El encuentro se abrió llegados al minuto 80, los de Forcén creaban peligro a la contra mientras que el Borja lo intentaba con balones largos, un Borja que volvió a apretar en el 85, momento en el que comenzaron a presionar la salida del San Juan en la linea medular y a robar con peligro aunque sin generar ocasiones. En el minuto 93, una jugada individual de Jony acabó en penalti a favor de los visitantes, el jugador local entró dentro del área tras superar a dos defensores en la frontal, Diego Gómez no perdonó desde el punto de penalti. La Agrupación Deportiva San Juan perdió sus opciones de playoff mientras que el Borja sumo tres puntos importantes que le permiten seguir soñando con alcanzar los puestos privilegiados.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Cardiel (Íñigo Jiménez, 76), Machote, Motero, David Martínez, Roncal (Vitolo, 65), Álex Rubio, Dela (Matías, 65), Diego Gómez, Diego Puig y Jony

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Vidal, Rupérez, Lucas, Rafinha (Rodrigo, 72), Villellas, Cano (Muñoz, 83), Larios y Casas.

Goles: 1-0, min. 93: Diego Gómez, de penalti.

Árbitro: Armando Ramo. Amonestó a los locales Roncal, Álex Rubio, Diego Puig y Matías y a los visitantes Cano, Larios, Villellas, Casas, Lucas y Vidal.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta