El San Juan vuelve a saborear el triunfo tras mostrarse superior al Calamocha

La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar volvió a saborear el triunfo tras no vencer desde el pasado 16 de diciembre, día en el que los sanjuaneros derrotaron al Brea.

El San Juan vuelve a saborear el triunfo tras mostrarse muy superior al Calamocha

La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar volvió a saborear el triunfo tras no vencer desde el pasado 16 de diciembre, día en el que los sanjuaneros derrotaron al Brea. Los pupilos de Nacho Forcén se mostraron superiores al Calamocha a lo largo de todo el partido (3-1). Los visitantes se adelantaron a los diez minutos de comenzar el encuentro y en ese mismo instante se encerraron atrás defendiendo el resultado, demasiado tiempo por delante como para aguantar la ventaja adquirida. Los de Sergio Lagunas llegaron hasta ‘El Gállego’ con las bajas de Juan Edo, Guillermo Falo y Álvaro Herrando.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que ambos equipos se situaran sobre el terreno de juego, sin ningún dominador claro y con el balón jugándose por arriba llegó el gol visitante tras un error defensivo de los locales. En el minuto 10, Ballarín no acertó a despejar un esférico teóricamente sencillo y el balón llegó a Zumeta para que este rematara a placer ante Ribas, el guardameta sanjuanero logró despejar el cuero pero este cayó a los pies de un Ros que no tuvo más que empujar la pelota a la red sin oposición alguna. El Calamocha retrocedió sus líneas tras el gol buscando defender la mínima ventaja a falta de 80 minutos para llegar al final del partido, demasiado arriesgado teniendo en cuenta el tiempo que aún quedaba por delante. La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar comenzó a hacerse con el esférico y a controlar el partido, los locales tocaban en la línea medular aunque mostraban dificultades al llegar a la línea de tres cuartos de sus rivales. Los de Nacho Forcén tocaban sin descanso pero sin aportar velocidad al juego, los de Sergio Lagunas paraban el partido siempre y cuando podían mientras vivían encerrados en su campo esperando el error del equipo sanjuanero. En el minuto 41, empataron los locales tras un saque de banda de Ballarín, el esférico fue peinado por Vildal y por Muñoz antes de llegar a Cano, quien, a la media vuelta, disparó desde el área pequeña igualando el electrónico. En el 43, otra jugada a balón parado sirvió para que la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar se pusiera por delante, un córner sacado desde la izquierda llegó hasta el segundo palo tras ser peinado por un jugador del equipo sanjuanero, ahí apareció Lucas para rematar a placer.

En la segunda mitad comenzó interpretándose el mismo guión que el interpretado a lo largo de la primera parte, los pupilos de Nacho Forcén se hicieron con el esférico desde la reanudación. El Calamocha, con los locales controlando el partido, tuvo su oportunidad en el minuto 55 tras sacar una falta con rapidez y pillar descolocada a la defensa local, el remate final se marchó fuera por poco. El encuentro comenzó a jugarse en el centro del campo sin que la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar tuviera problema alguno para dominar el partido, aunque sin crear ocasiones de peligro más allá de algunas aproximaciones que morían al llegar al balcón del área. En el 68, un remate lejano del Calamocha buscando sorprender a Ribas se marchó por encima de la portería local, fue una ocasión aislada de los visitantes ante el dominio del equipo sanjuanero. En el minuto 76, pudieron ampliar su ventaja los de Nacho Forcén, Cano sacó una falta lateral atrás buscando la incorporación de Larios, quien tras llegar con acierto al espacio remató alto. En el 80 fue Rodrigo quien tuvo su oportunidad, su remate desde la frontal se marchó rozando la portería del guardameta visitante. En el minuto 86, Cano finalizó un contrataque local disparando desde el vértice del área, el balón se marchó lamiendo el palo derecho de Peral. En el minuto 92 Cano volvió a tenerla y en este caso no falló, el delantero aprovechó una contra para ganar por velocidad a su defensor y definir al palo largo tras entrar desde la parte izquierda. Ya no hubo tiempo ni para sacar de centro, la Agrupación Deportiva San Juan sumó tres puntos importantes ante un Calamocha que sumaba dos empates y dos victorias a lo largo de los últimos cuatro partidos.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Álvaro Vidal, Rupérez, Larios, Rafinha (Rodrigo, 73), Lucas, Muñoz (Naval, 89), Cano y Casas (Villellas, 65).

CF. Calamocha: Peral, Utrilla, Ripollés, Obere, Alberto (Pumareta, 67), David, Sancho, Cotoño, Zumeta (Belio, 73), Ros Concha y Rute (Ndiaye, 73).

Goles: 0-1, min. 10: Ros Concha. 1-1, min. 42: Cano. 2-1, min. 43: Lucas. 3-1, min. 92: Cano.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Cano y Rodrigo y al visitante Utrilla.

 

 

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. Pingback : San Juan – Calamocha (3-1) – Fútbol Aragonés

Deja una respuesta