La eficacia mostrada por el Sariñena en la segunda parte condenó al San Juan

Los sanjuaneros fueron mejores en la primera parte pero carecieron de eficacia y les faltó fortuna, todo lo contrario le ocurrió al equipo oscense en una segunda mitad igualada en la que los de Dani Martínez fueron eficaces y se aliaron con la fortuna. 

La eficacia mostrada por el Sariñena en la segunda parte condena al San Juan

La Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar fue derrotada por el Club Deportivo Sariñena en ‘El Carmen’. Los sanjuaneros fueron mejores en la primera parte pero carecieron de eficacia y les faltó fortuna, todo lo contrario le ocurrió al equipo oscense en una segunda mitad igualada en la que los de Dani Martínez fueron eficaces y se aliaron con la fortuna.

En la primera parte, el San Juan se mostró bien posicionado sobre el terreno de juego y suyas fueron las mejores ocasiones, aunque lo cierto es que el Sariñena comenzó jugando en la zona de tres cuartos del equipo de Nacho Forcén hasta el minuto 5, instante en el que una falta lanzada por Acerete desde la frontal pudo significar el primer gol para los visitantes, a partir de ese instante los sanjuaneros marcaron comenzaron a dominar el partido y a generar las ocasiones. En el 7, nuevamente fue Acerete quien acarició el gol para el San Juan, un disparo desde el vértice del área fue sacado de cabeza por un defensor local cuando el esférico se colaba por la escuadra tras superar al guardameta del Sariñena. En el minuto 15, el partido se niveló y se empezó a jugar en la línea medular sin un dominador claro, los visitantes llegaban a las proximidades del área rival en la misma media en la que lo hacían los locales. Llegados al minuto 30 de partido los de Nacho Forcén volvieron a hacerse con el control del encuentro volviendo a crear ocasiones de peligro. En el 27, un saque de esquina de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar acabó impactando en las manos de un adversario, el árbitro no pitó nada ante las protestas de los visitantes. El encuentro se marchó al descanso tras unos minutos en los que los sanjuaneros se mostraron bien posicionados sobre el terreno de juego tocando en la línea medular con relativa comodidad y llegando al área rival con cierta irregularidad.

En la segunda mitad, el encuentro se mostró muy igualado durante los primeros minutos sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de hacerse con el control del esférico, el juego se desarrolló en la línea medular sin que los porteros tuvieran que intervenir. En el minuto 62, el San Juan disfrutó de una gran ocasión para marcar, Muñoz ganó la espalda de su defensor y su remate, desde el suelo, salió rozando el palo largo de la portería local. Perdonó el equipo de Nacho Forcén y no lo hizo el de Dani Martínez. En el minuto 64, una falta rigurosa señalada en el vértice del área visitante acabó convirtiéndose en el primer gol del Sariñena, el centro, sin excesivo peligro, fue desviado de forma involuntaria por un jugador rojillo, rechace que favoreció a los locales y que le permitió a Cota rematar a placer. El gol supuso un jarro de agua fría para la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar, el equipo visitante acusó el golpe y su ánimo se vino abajo, aunque no por ello dejaron de intentarlo unos sanjuaneros que no volverían a crear ocasión alguna de peligro. En el minuto 84, un saque de esquina del Sariñena fue rematado por Cota al fondo de la red poniendo así fin a un partido en el que la eficacia de cara a la portería rival fue determinante.

 

1 Respuesta

  1. Pingback : San Juan – Sariñena (0-2) – Fútbol Aragonés

Deja una respuesta